Seleccionar página

El Vicerrectorado de Cultura y la Compañía de Teatro de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han presentado la primera parte de “Pinceladas”, una performance poética dramatizada sobre la obra del poeta “cabrero” Miguel Hernández. La Compañía de Teatro de la UMH había preparado este trabajo para ofrecerlo como espectáculo en directo a los participantes de la Senda del Poeta 2020 durante su paso por la Universidad, que tuvo que suspenderse por el decreto del estado de alarma.

La Compañía de Teatro ha transformado el trabajo y lo ha editado en un vídeo, en el que los participantes han realizado sus montajes desde casa. El director de la compañía, Adán Rodríguez, ha dirigido los trabajos de forma telemática y online.

El vídeo se puede visualizar en el enlace  https://youtu.be/rJdXemimwWc; así como en  la página web del Vicerrectorado de Cultura de la UMH Cultura en Casa, dentro del apartado de Teatro:  https://cultura.umh.es/es/cultura-encasa/.

De forma paralela, desde el IVAJ GVA JOVE realizan un proyecto de dinamización en las redes de la Senda del Poeta y, desde hoy, se emite un vídeo de la Senda durante su recorrido por Elche y, entre otros, se incluye su paso por la UMH, así como el vídeo de “Pinceladas” (https://ocieducatiu.info/des-de-casa/activitats/la-senda-del-poeta/)