Seleccionar página

Un grupo de especialistas en salud pública, comunicación e historia de la medicina y de la ciencia participa en un ciclo de seminarios online, que aborda cuestiones relacionadas con los retos de una pandemia, en el que colabora y participa el Instituto Interuniversitario López Piñero-Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La segunda sesión de este ciclo se celebrará mañana miércoles, 27 de mayo, a las 18:00 horas, con el seminario “De las teorías de la conspiración a los ingredientes mágicos: Desinformación en tiempos de la COVID-19”.

Fuente: archivo UMH.

En esta sesión participarán la catedrática de Periodismo de la Universitat de València y coordinadora del equipo de investigación Science Flows, Carolina Moreno, y la profesora de Periodismo de la UMH y redactora de la revista UMH Sapiens Alicia de Lara, ambas docentes del Máster Interuniversitario en Història de la Ciència i Comunicació Científica (UV-UMH-UA). Esta jornada se puede seguir en  https://eu.bbcollab.com/guest/d524cfe01ac94f5cbdaa21ce0168ce0b .

La última sesión del ciclo se celebrará el 10 de junio, a las 16:00 horas, con el seminario “Acabar con las cuarentenas: Repensar la protección contra las epidemias en el puerto de Lisboa (1901-1945)”. La doctora en Historia, investigadora del Centro Interuniversitario de Historia de las Ciencias y la Tecnología (CIUHCT) de Lisboa (Portugal) y miembro del Quarantine Studies Network Celia Miralles será la encargada de impartir este seminario, que se podrá consultar en https://eu.bbcollab.com/guest/a5036e05eeb44a1b993a39b1c7564b25