La Universidad Miguel Hernández ha participado en un proyecto de investigación sobre las consecuencias psicológicas de la COVID-19 y del confinamiento en la población española.  

Con esta guía se pretende facilitar información y resolver aquellas dudas sobre temas laborales, contractuales, económicos y familiares que con más frecuencia nos estamos planteando tras la declaración del estado de alarma y la aplicación de las medidas de contención en los distintos ámbitos, a consecuencia de la pandemia del COVID-19.  Esta situación ha dado lugar, entre otras medidas, al cierre de centros de trabajo, a la suspensión de contratos o a la limitación de la libertad de circulación por la vía pública. 

 

Con el fin de captar fondos para el suministro de productos sanitarios como gafas, pantallas, mascarillas, etc. fabricados con una red de impresoras 3D, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha lanzado un portal de mecenazgo, activado con el proyecto de “Apoyo para combatir los efectos de COVID-19 en la provincia de Alicante”.