USO DE MASCARILLA

El uso de mascarilla será obligatorio en el campus, tanto dentro como fuera de clase. En caso de problemas imprevistos, se podrá solicitar de forma excepcional una mascarilla en conserjería.

HIGIENE DE MANOS

Utiliza los dispensadores de hidrogel disponibles, situados cerca de las puertas de entrada a las aulas.

DISTANCIA DE SEGURIDAD

Las aulas estarán señalizadas para mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros. Evita aglomeraciones y respeta el sentido de circulación marcado en las diferentes aulas y accesos a las mismas.

ESPACIOS ABIERTOS

Es preferible realizar los tiempos de espera entre clases en espacios abiertos y/o ventilados.

TRANSPORTE ACTIVO

Se recomienda fomentar el transporte activo como caminar o viajar en bicicleta.

INFORMACIÓN EN ATED

El estudiantado con discapacidad y/o necesidades específicas de apoyo educativo puede ponerse en contacto con la oficina de Atención al Estudiante con Discapacidad (ATED).

PROTOCOLO DE ACCESO Y CIRCULACIÓN

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

SOY POSITIVO/A Y/O ESTOY EN CUARENTENA POR CORONAVIRUS

Al estudiantado que no pueda asistir a clase por ser positivo o estar en cuarentena le será de aplicación la misma normativa que en el caso de cualquier otra enfermedad. Deberá ponerse en contacto con el profesor/a de la asignatura para indicar su situación.

¿Y SI DETECTO POSIBLES SÍNTOMAS ANTES DE ASISTIR A CLASE?

Cualquier persona con síntomas compatibles con la COVID-19 no deberá acudir a la universidad. Se recomienda ponerse en contacto telefónico con su Centro de Salud o con el teléfono 900 300 555. En el caso de que los síntomas aparezcan durante la clase, el o la estudiante deberá abandonar la universidad y llamar a su Centro de Salud.

HE ASISTIDO A CLASE SOY POSITIVO/A EN CORONAVIRUS

Cualquier estudiante que haya asistido a clase de forma presencial en la UMH, y posteriormente haya sido positivo, deberá comunicarlo telefónicamente a su Centro de Salud o en el teléfono 900 300 555. Se aconseja seguir el protocolo de actuación indicado por las autoridades sanitarias.

PROTOCOLO ANTE SÍNTOMAS COVID-19

PROTOCOLO ANTE POSIBLES SÍNTOMAS

PRESENCIALIDAD ADAPTADA

La formación se impartirá tratando de fomentar la máxima presencialidad del estudiantado siguiendo las indicaciones del Ministerio de Universidades, y respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

CLASES TEÓRICAS

Las clases de teoría se podrán seguir de forma presencial en las aulas por un porcentaje de estudiantes (teniendo en cuenta el aforo), el resto de estudiantes podrán seguir la clase de forma online a través de la plataforma Google Meet. El profesorado dará las indicaciones oportunas para que los y las estudiantes puedan seguir las clases de forma online.

Teniendo en cuenta el aforo de las aulas y las indicaciones del profesor/a responsable de cada asignatura, se podrá asistir a clase de forma presencial reservando un puesto en el aula a través de la aplicación UMHapp que se puede descargar desde Google Play y desde Apple Store, o desde el acceso identificado. Tendrán prioridad en la asistencia presencial aquellos/as estudiantes que tengan clases prácticas en el mismo día-campus, con el fin de facilitar su asistencia a ambas sesiones.

CLASES PRÁCTICAS

Las clases prácticas serán presenciales, siguiendo las indicaciones de seguridad proporcionadas por las autoridades sanitarias. El profesorado responsable de cada asignatura organizará los grupos en turnos e indicará a los y las estudiantes cuándo y dónde se realizarán las mismas.

Para ampliar información consulta los blogs de las Facultades y Escuelas, así como el Acceso Identificado

INSTRUCCIONES PARA RESERVA DE PUPITRES

PARTICIPACIÓN DEL ESTUDIANTADO